martes, 29 de noviembre de 2011

TRIDUO EN HONOR A LA SANTISIMA VIRGEN MILAGROSA

El pasado fin de semana, 25, 26 y 27 de Noviembre, se celebró el triduo en Honor a la Santísima Virgen Milagrosa. Los tres días, se celebró una misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Anunciación, procesionando el Domingo por las calles del pueblo, por primera vez en los 27 años de andadura de la Asociación Medalla Milagrosa.

Durante el triduo, se realiza la imposición de medallas a los nuevos asociados y se entrega una insigina, como reconocimiento a los socios más comprometidos. Este año, recayó en dos vecinas del pueblo, cuya labor ha sido destacada, trabajando por la Asociación durante sus 27 años de historia.

La Asociación Medalla Milagrosa fue fundada por las Hermanas de la Caridad, con la colaboración del entonces Párroco de Belmez, D. Rafael Olmo. Su principal objetivo es ayudar a los más necesitados, atendiendo a personas con pocos recursos de nuestro pueblo, así como destinando su ayuda a proyectos de las Hermanas de la Caridad y de los Hermanos Paulos, cuya labor es universal, hallándose en todas partes del mundo donde las calamidades más y peor afectan.

Conchi Durán es la actual Presidenta, desde hace varios años. Ella y sus asociados luchan por paliar uno de los principales problemas: la pobreza.