viernes, 2 de marzo de 2012

CERTAMEN CARNAVAL

Un año más... la Casa de la Cultura de Belmez acogió la XIXª Edición del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas.

Con un lleno absoluto, como viene siendo habitual, se dieron cita comparsas y chirigotas ya conocidas en el municipio por su participación en anteriores ediciones. Comenzaron "El gusto es nuestro", de Añora, que consiguieron las primeras risas del público. La chirigota belmezana masculina "Las del Consultorio", aparecieron vestidos de enfermeras, y entre pasodobles, cuplés y popurrís, hicieron pasar un rato más que agradable.

Los vecinos de Peñarroya Pueblonuevo también participaron en el Certamen, en este caso, con dos comparsas: "Planeta Carnaval" y "Los Guardianes del tiempo", entre sus integrantes, también encontramos algunos belmezanos. La segunda comparsa, de reciente creación, debutó por primera vez en nuestro Certamen, consiguiendo los halagos del público.

"La Banda del Tiki-Taka", chirigota belmezana femenina, también hacían su primera aparición en este Certamen. Ataviadas como ladronas, fueron tremendamente divertidas. "Patio Jaleo" prosiguió entreteniendo la noche de los asistentes. Esta comparsa femenina de Córdoba, también cuenta con la participación de una belmezana. Y cerraron el espectáculo "La Comparsa de Córdoba", que con sus maravillosas voces, pusieron el broche de oro a una noche espectacular.

Aurora Alcalá, Concejala de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Belmez, se mostró gratamente satisfecha con el desarrollo del espectáculo, una de las citas más importantes del año.