miércoles, 21 de marzo de 2012

EL ARCHIVO MUNICIPAL PUBLICA REVISTAS DE FERIA DE BELMEZ EN FORMATO DIGITAL

Disponible en Formato Digital el ejemplar de la Revista de Gran Feria de Ganados y Fiestas , durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de Septiembre de 1965.

Revista de Feria 1965
Revista de Feria 1965

La ilustración de la Portada está firmada por Francisco Frasquiel. Contiene Saluda del Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento D. Prudencio Landín Carrasco. El Progama de Fiestas viene suscrito por Rafael Canalejo Cantero (Alcalde), Juan Peñalta Castro (Presidente de la Comisión de Festejos) y Segundo González Jiménez (Secretario). Fue nombrada Miss Casino 1964 María Teresa Dávila Agudo, siendo sus damas Mary Aguilera, Anita Ahumada y Luisita Sedano. En el contenido de la revista entontramos algunos artículos de diversas temáticas para el conocimiento de la Villa de Belmez entre los que destacamos:

- G. Carvajal, La Semana Santa de Belmez (con referencias a las Cofradías del Santísimo Sacramento, Cofradía de Nuestro Padre de Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y Cofradía de Jesús Crucificado, con fotografías del acompañamiento de “Romanos” )
- José Valverde Madrid, Juan de Alfaro, un pintor del siglo XVII (magnífico artículo sobre la vida y obra del pintor cordobés)
- Enrique Agredano Muñoz, (Alcalde y Diputado Provincial de Ugíjar, Granada), Colaboración
- Pedro Rodríguez Cantero, A los Jóvenes “Ye-Ye”
- Segundo de Villaharta, Veraneo a plazos (con fotografía de vista parcial de la Piscina “La Playa”)
- Juan Peñalta, Preguntas y Respuestas

Incluye además textos como la Página Religiosa del Párroco Antonio Montero Ríos; un artículo sobre la visita de la Miss España 1964 María José Ulla a Belmez; Textos sobre información de la O.J.E. en Belmez; textos sobre el mundo taurino por parte de David López, Toreros Cordobeses en Belmez, Manuel López Palma La Peña “El Cordobés” y otros de Anécdotas Taurinas ¡Te debo seis velas, San Rafael! . También se incluyen algunas poesías de José María Carabias, Al Sota y CE-GAR-CAS, Trenza de Primavera . También se incluyen apuntes de humor por Detrevit.

Si quieren más información, o acceder a la revista: http://archivomunicipaldebelmez.wordpress.com/