lunes, 4 de junio de 2012

DÍA DE CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN MEDALLA MILAGROSA


     El Domingo 3 de Junio, la Asociación Medalla Milagrosa celebró una Jornada de Convivencia, la cual lleva efectuando desde 2005.

     En este día, se celebra una Misa de Acción de Gracias a la Virgen, continuando con la procesión desde la Iglesia hasta la Caseta Municipal . Cabe resaltar que este año la Virgen portaba unas sandas nuevas y ha sido acompañada por la Banda Municipal de Música.

     La convivencia culminaba con un perol que la Asociación prepara con la ayuda de voluntarios. Desde la Asociación, comentan “es un día muy especial porque no sólo compartimos los alimentos, también se crea un ambiente de unión y amor a la Virgen, pues Ella nos acompaña todo el día”. Entre cantos, juegos y risas, llega la hora del café, con los dulces que un grupo de mujeres preparan. Después, la Virgen es acompañada por el pueblo de vuelta a su casa, la Iglesia. “Para todas las personas que durante todo el año hemos estado trabajando (Junta Directiva, Párroco, Celadoras…) nos es gratificante ver cómo tantas familias belmezanas nos acompañan. Terminamos la Jornada de Convivencia cantando el himno, el cual expresa todo cuanto le queremos a decir a la Virgen”.