viernes, 7 de septiembre de 2012

EL PREGÓN DE FERIA DE "LALO", ABRE LAS PUERTAS DE LA FERIA


     Rafael Eduardo González Molina, "Lalo", fue elegido por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal pregonero de las Fiestas Patronales 2012.

     Este belmezano, residente en Algimia de Almonacid, provincia de Castellón, emigró hace años a Valencia, donde formó su familia. Preside el municipio de Algimia de Almonacid, donde es Alcalde desde hace algunos años, y, por ello, previo a cada una de sus intervenciones en actos públicos, se escucha el pasodoble de Belmez. Cuenta que, de entre todos los pueblos valencianos y castellonenses, decidió vivir en Algimia porque era el que más le recordaba a Belmez.

     En la Feria de 2011, el Ayuntamiento de Belmez lo recibía a él, y a dos Alcaldes más de otras localidades próximas a Algimia, en un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este año, "Lalo" acude a Belmez como belmezano y pregonero de las Fiestas en honor a Ntra. Virgen la Sra. de los Remedios, ofreciéndonos un pregón cargado de emoción. Aurora Alcalá, Concejala de Cultura y Festejos hacía una pequeña presentación de este belmezano tan conocido para todos. El Ayuntamiento quiso regalarle un vídeo sobre su vida en Belmez y Algimia, haciendo un recorrido por acontecimientos familiares y laborales importantes. La Alcaldesa, Aurora Rubio, lo premió con el pin de la localidad.

     El Ateneo Belmezano cerró el acto, con la actuación de Lalo, que quiso participar. Y, con ello, queda inaugurada oficialmente la Feria 2012.