jueves, 6 de septiembre de 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE JAVIER MESA "SUS TOROS Y SUS CABALLOS"


   Con motivo del Programa Cultural de Feria, se inauguraba en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Belmez la Exposición “Javier Mesa: sus toros y sus caballos”. Exquisito intérprete de la vida del toro bravo y el caballo en el campo, Javier ha encontrado en el carboncillo el medio idóneo para plasmar de forma sumamente delicada, y a la vez dotada de una poderosa fuerza expresiva, la visión que en su mente de artista le sugiere uno de los animales que él considera más bellos de la naturaleza. 


     Nacido en Madrid, y esposo de una belmezana, inició su carrera artística en 1999, realizando numerosas exposiciones hasta la fecha. Belmez acoge su exposición del 5 al 11 de Septiembre, en horario de 11.00-14.00 y de 19.00-21.00. 



     La Alcaldesa, Aurora Rubio, la Concejala de Cultura y Festejos, Aurora Alcalá, el pregonero de las Fiestas Patronales, Rafael Eduardo González, el Concejal del PP, Ángel Mª Pérez, así como amigos y familia del autor, quisieron acompañarle en este día tan especial. La Concejala de Cultura mostró su más profundo agradecimiento ante la gentileza del autor de compartir con todos los belmezanos y visitantes su obra, resaltando el cuadro a carboncillo del Toro Togado, indultado por Francisco Rivera “Paquirri”, en el Festejo Taurino de Feria de 2011. La Alcaldesa se mostró orgullosa y satisfecha de que belmezanos ausentes, que han formado su vida fuera de nuestro pueblo, vengan acompañados en estas Fiestas Patronales de sus familias y amigos. 



       Para ver más fotografías, pinche aquí