jueves, 20 de septiembre de 2012

Nueva edición del Concurso FotoAves de SEO/BirdLife


SEO/BirdLife convoca a profesionales y aficionados de la fotografía a participar en la quinta edición de FotoAves 2012

FotoAves se ha convertido en un concurso de fotografía de naturaleza de referencia internacional. En su cuarta edición del pasado año, han participado casi quinientos fotógrafos de 13 países que han presentado unas 1.500 fotos.
Fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza es el objetivo del certamen, que espera servir de vehículo para mostrar la diversidad existente, y en especial la ornitológica, tanto dentro como fuera de nuestro país, así como la necesidad de su urgente conservación.
FotoAves 2012 tiene como especiales protagonistas a las aves esteparias y los paisajes donde éstas viven. Con esta temática queremos felicitar en su 20 Aniversario a la Reserva Ornitológica del Planerón (Belchite, Zaragoza) creada por SEO/BirdLife.

Tema:  Las aves esteparias y sus paisajes
Cuatro categorías:

  1. Aves esteparias de España. En esta categoría se elegirá la Foto del Año.
  2. Aves esteparias del Mundo.
  3. Paisajes esteparios y desiertos del mundo.
  4. -NUEVA CATEGORÍA Las aves y los pequeños fotógrafos. 
    Para esta categoría, el tema es “El mundo de las aves”.  Solo podrán participar menores de 13 años.
Como novedad, este año se ha creado esta nueva categoría vinculada a los fotógrafos más pequeños. Todos los niños menores de 13 años podrán enviar sus fotografías, realizadas por ellos, sobre las aves en general. A través de nuestro Club Aventurer@s potenciaremos la fotografía de la naturaleza como disciplina que ayuda a acercarse al conocimiento y respeto de la biodiversidad.
Entre las ganadoras de la primera categoría se elegirá la Foto del Año 2012, y se realizará una exposición con las treinta mejores imágenes seleccionadas.

Pueden participar en la convocatoria profesionales y aficionados de todo el mundo.
Fecha límite: 15 de octubre de 2012

Más información: AQUÍ