miércoles, 5 de diciembre de 2012

SANTA BÁRBARA


     Se ha celebrado el día de Santa Bárbara en Belmez. Tras celebrar Misa en su honor en la Ermita del Castillo, la Santa fue recibida a su salida con una traca en su honor y el lanzamiento de cohetes ya tradicional, acompañada por la Banda Municipal de la Escuela de Música. 

     Decenas de vecinos siguieron el recorrido, incluso alumnos del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios quisieron continuar la tradición del día de la Patrona de los Mineros. El recorrido, siendo portada por mineros, fue: C/ Santa María, C/ San Antonio, C/ Santo, C/ Real, C/ Córdoba, C/ Negrillos, Plaza de la Iglesia y C/ Santa María. 

     La Alcaldesa, Aurora Rubio, se encontraba ausente por estar acampada, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal, en las inmediaciones de la Subdelegación de Gobierno, en protesta por el impago de los Fondos Miner. Procedentes de Córdoba, quisieron acompañar a la Hermandad de Santa Bárbara el primer Teniente Alcalde, Juan José Díaz, y la Concejala de Cultura y Festejos, Aurora Alcalá.