domingo, 2 de diciembre de 2012

XII CERTAMEN LITERARIO

     Un acto de convivencia para los actores participantes en el XII Certamen de Teatro Infantil ha puesto punto y final al XII Certamen Comarcal de Teatro, celebrado del 27 al 30 de Noviembre en Belmez. 


     El Salón de Actos de Ardepinsa ha acogido durante los tres primeros días las obras de teatro del  Colegio Alfredo Gil, con "La Gota Crisa", y "El Mago de Oz", interpretada por los alumnos del Aurelio Sánchez. El miércoles, nos deleitó el Colegio Antonio Valderrama de Espiel, que interpretaron una obra para los más pequeños, con público de Infantil del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios, "Gracias por hacernos felices", donde repasaban las canciones de los payasos de la tele: Gabi, Fofó y Miliki. Posteriormente, actuaron alumnos del Colegio Presentación de María, con la obra "Blancanieves". El Jueves, el Grupo de Teatro Infantil de la Granjuela interpretó "Las Princesas Traviesas", y, finalmente, el Grupo de Teatro "Crearte", de Belmez, puso el colofón final con la obra "Te pillé, Caperucita". 

     El día 30 tuvo lugar la clausura, contando con la presencia de la Concejala de Cultura, Aurora Alcalá, que disculpó a la Alcaldesa, Aurora Rubio, que no pudo estar presente por encontrarse acampada en la Subdelegación de Gobierno con motivo de la protesta por los fondos Miner. Se obsequió a cada uno de los grupos de teatro, estando también presentes el Alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, las Concejalas de Cultura y Participación Ciudadana de Peñarroya, Marta Vélez y Adoración Arcos, y la Concejala de Cultura de la Granjuela, Josefa Murillo.

     El Grupo de Teatro "Uno Teatro", finalizó con al obra "El último viaje de Simbad".