martes, 26 de marzo de 2013

EXALTACIÓN AL COSTALERO EN BELMEZ


   
     
     En el preámbulo de la Semana Santa, se celebrara en  Belmez la Exaltación al Costalero, protagonizada este año por Manuel Caro Ávila, miembro de la Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Esperanza.

     La Concejala de Cultura, Aurora Alcalá, presentó el acto, destacando el apoyo del Ayuntamiento de Belmez a las Hermandades, así como resaltando la extraordinaria labor que realizan por dar, si cabe, más esplendor a la Semana Santa belmezana.

     Los vecinos que acudieron a la Casa de la Cultura, pudieron ver un vídeo con las Imágenes que estos días recorrerán el pueblo, emocionando y haciendo sentir a sus vecinos. Posteriormente, subía al escenario Manuel Caro, que contó sus experiencias como costalero durante más de los 10 años que lleva bajo la trabajadera: sentimiento y compañerismo eran las palabras que más destacaba en su pregón. Al finalizar , y con la frase “aquí acaba mi sentir como pregonero, pero empieza mi sentir como costalero”, subieron al escenario Soledad Moral, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Esperanza, y el Capataz de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  Francisco Javier Moral, que, emocionados, le hicieron entrega de algunos obsequios. El Ayuntamiento quiso regalarle un cuadro con las imágenes de su Hermandad, en recuerdo de un día tan especial, del cual hizo entrega la Alcaldesa, Aurora Rubio.

     Sin duda, uno de los pregones más emotivos que se recuerdan en Belmez y que abre la puerta a los  Caminos Belmezanos de Pasión.