domingo, 20 de octubre de 2013

I MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

    
   
    Se celebraba en Belmez el pasado 19 de Octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama con la celebración de la I Marcha contra el Cáncer de Mama, organizada por la Junta Local de Belmez de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto contó con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Belmez y Ardepinsa S.L., empresas como Hermanos Núñez y Sugava, asociaciones como La Maquinilla, y cientos de personas que quisieron colaborar con la causa. 

     La I Marcha contra el Cáncer de Mama partía a las 12.00 del Parque Municipal, donde se dieron cita más de 350 personas. La ruta, a elegir entre 3 ó 5 km, discurría por calles del municipio y por parte de la Vía Verde. En poco más de una hora, se llegaba al destino, una nave en el Polígono Industrial donde un gran lazo rosa daba la bienvenida. Antes de comenzar a degustar la paella, la Junta Local leyó un manifiesto, en el que se proclamaba la detección precoz como principal aliado para la curación del cáncer de mama, insistiendo en la importancia de realizar revisiones periódicas. Un mensaje mensaje de apoyo a los enfermos de cáncer ponía el punto y seguido de este día, ya que, posteriormente, los asistentes pudieron degustar paella y divertirse en una fiesta amenizada por Dj Anzony. 

     La Junta Local de Belmez de la AECC quiere agradecer a TODAS LAS PERSONAS que han hecho posible la celebración de este día: entidades, empresas, asociaciones, colaboradores, asistentes a la I Marcha Contra el Cáncer de Mama... GRACIAS